Jueves 30 de Marzo de 2017

Escudo de la Academia

Características:

En el inferior está representada la Pampa de Carabobo y en su centro se destaca una columna jónica extendida desde extremo inferior hasta casi el extremo superior al otro cuartel, para significar la columna que el Congreso de Cúcuta ordenó que se levantara en esta misma pampa para conmemorar el triunfo que en ella obtuvieron las armas patrióticas el 24 de junio de 1821, fecha ésta que irá inscrita en el pedestal de dicha columna.

En este cuartel inferior, a los lados derechos e izquierdo, respectivamente, se está la figura de una planta de caña de azúcar y otra de café, con el fin de indicar los dos grandes cultivos del Estado Carabobo.

En el cuartel superior se representa una fortaleza circundada por el mar y asaltadas por tropas de caballería e infantería, para rememorar la acción de armas de Puerto Cabello, efectuada el 8 de noviembre de 1823.

Los dos cuarteles están separados por una faja ancha de color amarillo, que lleva la inscripción "OCCASUS SERVITUTIS", para significar que con el triunfo de Carabobo y el asalto de Puerto Cabello, quedó extinguida la dominación de España en Venezuela. El Escudo reposa sobre dos cornucopias entrelazadas y en su extremo superior aparece el sol naciente, para simbolizar el nacimiento de la República. Las figuras del Escudo llevan los colores naturales.

Alrededor del escudo del estado Carabobo las palabras ACADEMIA DE HISTORIA DEL ESTADO CARABOBO

Boletín 2016

 

Te invitamos a leer nuestro Boletín 2016, dedicado a conmemorar los 200 años de la muerte del prócer de la independencia general, Franscisco de Miranda. Haz click en la imagen y conoce todos los detalles.

 

Twitter @ahcarabobo

Libro del Mes

Te invitamos a leer nuestro libro del mes

Buscar

Artículos en El Carabobeño

Haz click en la imagen y lee nuestros artículos publicados semanalmente

 

 

Nuestros Patrocinantes

La página web de la Academia de Historia del Estado Carabobo ha sido posible gracias a la gentil colaboración de personas, instituciones y empresas comprometidos todos con el rescate de la historia regional y la reafirmación del gentilicio carabobeño. Si desea colaborar con el sostenimiento de este hermoso proyecto, favor escribirnos a: prensa@ahcarabobo.org.ve

        

 

wellbutrin no prescription at firstmedmart