Viernes 26 de Mayo de 2017

Puerto Cabello ahora cuenta con una nueva biblioteca

 

Académicos, historiadores y personalidades del municipio Puerto Cabello asistieron a la inauguración de la biblioteca “Dr. Ramón E. Gómez Gabarra y de Zaa, creada con la finalidad de ofrecer espacios de información y documentación bibliográfica en la rama de la medicina. El promotor y creador de la biblioteca es el doctor José Ramón López Gómez, quien ejerció en el campo de la medicina como Obstetra e impartió clases en la Universidad de Carabobo por muchos años.

El doctor, destacó que “esta biblioteca es mi orgullo, porque además de llevar el nombre de mi abuelo paterno, cuenta con más de 10 mil libros, la cual la comencé a desarrollar hace más de 40 años. Esta biblioteca tiene información de medicina, historia, geografía, geología, antropología, novela, poesía, ensayos y más”.

A la actividad, asistieron un grupo selecto de familiares, amigos y diversas personalidades del municipio quienes compartieron la generosidad y nobleza del doctor al dotar con libros y material documental, incluyendo 125 obras de su autoría, un lugar que denominaron como “espacio de luz”.

Por parte de la Academia de Historia del Estado Carabobo, Enrique Manry, presidente de la institución, ofreció sus palabras de júbilo ante el nuevo espacio que servirá de apoyo y orientación para muchos porteños, asimismo estuvo acompañado por los académicos Luis Cubillán Fonseca y José Alfredo Sabatino Pizzolante, quienes también manifestaron su apoyo a este tipo de iniciativas que ayudan al crecimiento intelectual de los carabobeños.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Rodríguez, y su primer vicepresidente, Félix Jiménez, también estuvieron en el evento, acompañado de Santos Rivas, quien fue presidente de la organización empresarial porteña.

Los médicos, estudiantes y personas que estén interesadas en el ramo de la medicina, pueden consultar los diversos materiales. La biblioteca funcionará en la residencia del doctor López, ubicada en la calle principal de Cumboto Norte, diagonal a la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

Con información de Notitarde La Costa y fotografías de Ulloa Sánchez

Nuestros Patrocinantes

La página web de la Academia de Historia del Estado Carabobo ha sido posible gracias a la gentil colaboración de personas, instituciones y empresas comprometidos todos con el rescate de la historia regional y la reafirmación del gentilicio carabobeño. Si desea colaborar con el sostenimiento de este hermoso proyecto, favor escribirnos a: prensa@ahcarabobo.org.ve

        

 

wellbutrin no prescription at firstmedmart